El antes y el después de la rápida propagación de los incendios forestales que arrasan la Amazonia

incendios forestales arrasan la Amazonia
incendios forestales arrasan la Amazonia

En imágenes por satélite obtenidas por la NASA se aprecia el antes y el después de la rápida propagación de los incendios forestales que arrasan la Amazonia desde hace días.

En las fotos se aprecia que el número de focos (puntos rojos) han aumentado considerablemente entre el 30 de julio y el 22 de agosto.

El 30 de julio de 2019. / worldview.earthdata.nasa.gov
El 30 de julio de 2019. / worldview.earthdata.nasa.gov

Asimismo, las imágenes muestran cómo el humo se va poco a poco extendiendo por Brasil, mientras la superficie afectada por los incendios también va creciendo.

Las llamas ya han llegado a varios estados brasileños como Amazonas, Pará, Mato Grosso, Rondonia, así como a los bosques tropicales de Bolivia

El 22 de agosto de 2019. / worldview.earthdata.nasa.gov
El 22 de agosto de 2019. / worldview.earthdata.nasa.gov

El ‘pulmón del planeta’ lleva más de dos semanas afectado por feroces incendios, mientras diferentes organizaciones denuncian que el Gobierno brasileño guarda silencio ante lo que consideran un “crimen ambiental”. Fuente: RT

Feroces incendios forestales continúan afectando a la selva amazónica en Brasil, cerca de la ciudad de Porto Velho, en la región de Rondonia.

Imágenes aéreas de este viernes muestran enormes columnas de humo y cómo el fuego que avanza sin control carbonizando la selva tropical a su paso. Fuente: RT

Según el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE) de Brasil, los focos de incendio en el ‘Gigante de Sudamérica’ crecieron un 85 % este año, en comparación con 2018, concentrándose más de la mitad en la Amazonia. Solo entre enero y el 22 de agosto del 2019 se registraron 76.720 focos.

El Instituto Nacional de Investigación Espacial de Brasil (Inpe) indica que la deforestación destruyó el pasado mes de julio 2.254 kilómetros cuadrados de la Amazonia brasileña, un 278 % más que los 596,6 kilómetros cuadrados del mismo mes de 2018.