La Armada de México activa Plan Marina por Huracán Rosa

2

La Armada de México activó el Plan Marina en su Fase de Prevención, en los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, para evitar en lo posible, daños a la población civil por la presencia del huracán Rosa, que se mantiene en Categoría 3.

Mandos navales pertenecientes a la Segunda Región Naval, que comprende Baja California y Baja California Sur, y de la Cuarta Región Naval, que incluye Sonora y Sinaloa, permanecen preparados con personal, vehículos y unidades de superficie, para efectuar evacuaciones en caso de ser necesario.

En un comunicado, la Semar refirió que personal adscrito a los citados mandos navales se encuentran en constante coordinación con Protección Civil y autoridades de los tres niveles de Gobierno, por lo que continuamente se realizan recorridos de vigilancia para apoyar a la población.

Aseguró que personal de la Armada de México mantiene especial atención en las desembocaduras de ríos y cauces de agua que normalmente tienen poca actividad. Advirtió que la naturaleza de este tipo de fenómenos meteorológicos pudiera poner en riesgo a la población de los municipios de esos estados.

¿Que es el Plan Marina?: El “Plan Marina” tiene como misión auxiliar a la población civil en casos y zonas de desastre o emergencia, actuando por sí o conjuntamente con el ejército, fuerza aérea y con dependencias federales, estatales, municipales, sector social y privado, con el fin de aminorar el efecto destructivo de agentes perturbadores o calamidades que se presenten en contra de la población y sus propiedades.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor escribe tu Nombre