Asciende a 83 los muertos por las lluvias históricas en Japón

Históricas lluvias que se han registrado en las últimos días en japón dejando a su paso severas inundaciones y derrumbes,al menos 57 personas se encuentran desaparecidas.

Al menos 83 personas han perdido la vida a causa de las inundaciones y deslizamientos de tierra provocados por las fuertes lluvias en el oeste de Japón. Sobre esto informó este domingo la radiodifusora local NHK, precisando que seis personas se encuentran en condición crítica y al menos 57 permanecen desaparecidas en varias prefecturas.

Tras varios días de lluvias en el centro y oeste del país, las autoridades debieron ordenar la evacuación de casi dos millones de personas

La Agencia Meteorológica de Japón mantuvo las advertencias especiales instó a la población a permanecer atentos a los desprendimientos de tierras, subida de ríos y fuertes vientos en unas lluvias calificadas de “históricas”.

En Motoyama, una ciudad en la isla de Shikoku, a unos 600 km de Tokio, 583 mm de lluvia cayeron entre el viernes y el sábado por la mañana.

Las lluvias causaron crecidas históricas, señaló la agencia, que calcula que duplican o triplican la cantidad promedio mensual de julio en apenas cinco días. Con ellas, han seguido los deslizamientos de tierra y las inundaciones que dejaron a cientos atrapados, pese a la orden de evacuación emitida para 1.9 millones de personas.

En total, 48,000 bomberos, policías y miembros del Ejército japonés fueron desplegados en las zonas afectadas, aunque enfrentan dificultades para efectuar los rescates por problemas de acceso en algunas zonas.

Compartir con mis amigos
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>