Ascienden a 50 los casos de coronavirus confirmados en España

Ascienden a 50 los casos de coronavirus confirmados en España
Ascienden a 50 los casos de coronavirus confirmados en España

El número de los afectados por la enfermedad del coronavirus (COVID-19) en España asciende a ya 50, según reflejan los datos hechos públicos por el Ministerio de Sanidad y las distintas administraciones regionales.

En concreto, se localizaron 10 casos en Madrid, 13 en la Comunidad Valenciana, 6 en Canarias, 6 en Cataluña, 2 en Baleares, 8 en Andalucía, 2 en Castilla y León y otros 3 en País Vasco.

En esta lista se incluyen los dos primeros infectados, un turista británico y otro alemán que contrajeron el virus fuera de España y que ya fueron dados de alta.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, afirmó este 29 de febrero en una rueda de prensa que «todos los casos están evolucionando relativamente bien».

Pese a que la gran mayoría de los contagios (48 de ellos) fueron confirmados esta semana, el Ministerio de Sanidad lanzó un mensaje de tranquilidad afirmando que «no hay una gran transmisión a nivel nacional»

Por ello, las autoridades defienden que no es necesario tomar medidas de seguridad similares a las adoptadas en las últimas horas por Suiza, donde se suspendieron distintos actos en los que se preveía una asistencia multitudinaria.

«No vamos a tomar las decisiones por miedo, sino por evidencias científicas”, dijo Fernando Simón tras ser preguntado por esta cuestión en rueda de prensa. Fuente: Sputnik

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor escribe tu Nombre