Video: Así se ve desde el espacio el buque que bloquea el Canal de Suez

Así se ve desde el espacio el buque que bloquea el Canal de Suez
Así se ve desde el espacio el buque que bloquea el Canal de Suez

Imágenes satelitales revelaron cómo se ve desde el espacio el buque que bloquea el Canal de Suez desde el pasado martes 23 de marzo.

El buque Ever Given encalló en el canal que une el Mar Mediterráneo con el Mar Rojo, causando un bloqueo que afectó las tarifas de envío y provocó interrupciones en el suministro de productos minoristas.

De acuerdo con las imágenes, el Ever Given, de 400 metros de largo y 220 mil toneladas, se encuentra atravesado a lo ancho del Canal de Suez, impidiendo el paso de los navíos.

La Agencia Espacial Rusa (Roscosmos) dio a conocer, a través de su cuenta de Twitter, imágenes tomadas por el satélite de Roscosmos Canopus-B del buque atascado.

Agencia Espacial Rusa (Roscosmos)
Agencia Espacial Rusa (Roscosmos)

Por su parte, la Agencia Espacial Europea (ESA) también publicó una serie de imágenes satelitales que revelan el tráfico marítimo que ha ocasionado el atasco del buque.

La fotografía de la derecha muestra como el bloqueo ha provocado un crecimiento en el tráfico marítimo del Canal de Suez.

Agencia Espacial Europea (ESA)
Agencia Espacial Europea (ESA)

Aunque se están realizando esfuerzos para liberar el buque con remolcadores y dragas, se estima que el proceso de salvamento puede llevar semanas debido al mal tiempo.

Según la Autoridad del Canal de Suez, se tendrán que retirar entre 15 mil y 20 mil metros cúbicos de arena para llegar a entre 12 y 16 metros de profundidad y poder poner a flote el colosal portacontenedores. Una importante marea alta prevista al inicio de la próxima semana podría ayudar a los equipos técnicos.

La suspensión del tráfico a través del estrecho canal que une Europa y Asia ha agravado los problemas para las líneas navieras que ya se enfrentaban a interrupciones y retrasos en el suministro de productos minoristas a los consumidores.

A través del Canal de Suez pasa el 10% del comercio marítimo internacional. De hecho, se informó que más de 30 petroleros han estado esperando a ambos lados del canal, según mostraron los datos de envío de Refinitiv.

Por su parte, la revista especializada Lloyd’s List señaló que unos 200 navíos están bloqueados en ambos lados y en la zona de espera situada en mitad del canal.

Los costes globales son elevados en el ámbito del transporte marítimo de mercancías en contenedores; informes de Lloyd’s List estiman una pérdida de 5 mil 100 millones de dólares por día en dirección de Europa y 4 mil 500 millones hacia Asia.

De acuerdo con los informes, el incidente del buque se debió probablemente a violentos vientos combinados con una tormenta de arena, los cuales ha provocado importantes atascos. Fuente: Uno TV

¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!