Gigantesco asteroide con su propia luna pasará cerca de la Tierra

Un asteroide potencialmente peligroso pasará a una distancia de ‘tan solo’ 5.182.015 kilómetros de nuestro planeta, informó el portal Cnet.

El cuerpo celeste, de casi dos kilómetros de diámetro y bautizado como 1999 KW4, se mueve a una velocidad de más de 77.000 kilómetros por hora y está orbitado por una luna de unos 0,5 kilómetros de ancho.

De acuerdo con el medio, el denominado ‘sistema binario’ será visible hasta el 27 de mayo. Los astrónomos calificaron el cuerpo celeste como “potencialmente peligroso” debido a su tamaño.

“Dicho asteroide es ligeramente aplastado en sus polos y cuenta con una cresta de montaña similar a la forma de una nuez alrededor del ecuador, el cual recorre todo el diámetro del meteorito”, según un comunicado publicado por el observatorio Las Cumbres.

Por su parte, el astrónomo Vishnu Reddy, de la Universidad de Arizona en Tucson (EEUU), declaró a la cadena NBC que “probablemente se trata de uno de los acercamientos binarios más cercanos en la historia reciente, algo que lo convierte en un objetivo muy interesante“.

Según informó la NASA, el cuerpo celeste podrá ser visto por los observatorios astronómicos alrededor del mundo. Fuente: Sputnik