Asteroide pasará esta semana cerca de la Tierra

Un asteroide de grandes dimensiones, recientemente descubierto, pasará esta semana cerca de la Tierra, informa el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA. El asteroide, designado como 2019 EA2, fue visto por primera vez el 9 de marzo de 2019.

Según los cálculos de los científicos, el máximo acercamiento a nuestro planeta ocurrirá el 22 de marzo: el cuerpo celestial pasará a una distancia de 306.171 kilómetros de la Tierra, es decir, estará más cerca de lo que esta la órbita de la Luna.

Las estimaciones preliminares muestran que el tamaño del asteroide es entre 18 y 40 metros, o aproximadamente entre 1,5 y 2 veces mayor que el famoso bólido de Cheliábinsk. De acuerdo con las observaciones, la velocidad del asteroide en relación con la Tierra es bastante reducida: ‘solo’ 5,37 kilómetros por segundo.

Los expertos de la NASA señalan que esta será la mayor aproximación del asteroide 2019 EA2 a la Tierra en 112 años. El siguiente acercamiento con nuestro planeta tendrá lugar en marzo de 2131.