Un asteroide peligroso pasará hoy cerca de la Tierra

Se espera que el asteroide, apodado ‘MD8 2013′, pase sobre la Tierra a unas tres millones de millas de distancia,13 veces la distancia entre la Tierra y la Luna.

Un asteroide masivo que se cree que es más grande que el tamaño del Big Ben está listo para pasar cerca de la Tierra, hoy por la tarde a una velocidad de 30 mil 422 millas por hora Se espera que el asteroide, apodado ‘MD8 2013’, pase sobre la Tierra a unas tres millones de millas de distancia, o aproximadamente 13 veces la distancia entre la Tierra y la Luna.

Este tiene un diámetro cercano a los 280 pies, el ‘MD8’ rivaliza con la torre del reloj Big Ben en su tamaño, que es de 320 pies, informó Daily Mail.

La NASA considera a un asteroide “peligroso” si se encuentran a cuatro millones 600 mil millas de nuestro planeta,El asteroide ‘MD8’ se encuentra dentro de la categoría de “objeto cercano a la Tierra” (NEO), que la NASA describe como todos los asteroides y cometas que orbitan a una distancia de 30 millones de millas de la Tierra.

La NASA rastrea este y otros objetos cercanos a la Tierra (NEO) para realizar un seguimiento de las posibles amenazas entrantes,Sin embargo, hay poco de qué preocuparse, incluso con el asteroide ‘MD8’ como un objeto cercano a la Tierra.

La NASA no sabe de asteroides o cometas actualmente en curso de colisión con la Tierra, por lo que la probabilidad de una impacto importante, es bastante pequeña.

Fuente: Info7