Astronauta de la NASA capta la sombra del eclipse solar desde la EEI

Astronauta de la NASA capta la sorprendente sombra de un eclipse solar desde la Estación Espacial Internacional
Astronauta de la NASA capta la sorprendente sombra de un eclipse solar desde la Estación Espacial Internacional

El pasado 21 de junio tuvo lugar un eclipse anular del Sol, que produjo el efecto de un ‘anillo de fuego’ alrededor de la Luna. Desafortunadamente, este año el espectáculo celeste solo pudo ser observado desde unos pocos países, entre ellos Etiopía, Yemen, Irán, partes de la India y China.

Por su parte, los tripulantes de la Estación Espacial Internacional disfrutaron del evento desde un ángulo diferente. El astronauta de la NASA Chris Cassidy compartió el domingo una colección de fotos impresionantes que muestran la vista inversa del eclipse y la sombra de la Luna en la superficie de la Tierra.

“Una vista súper genial del eclipse solar anular, que pasó por nuestro lado de estribor cuando volamos sobre China esta mañana”, escribió Cassidy en su cuenta de Twitter, aprovechando la ocasión para saludar a todos los padres del mundo en su día.

Las imágenes revelan cómo fue observar el eclipse desde el espacio exterior. Cuando lo observamos desde nuestra perspectiva en la Tierra, vemos una parte del Sol ‘bloqueada’ por la Luna. Lo que vieron los atronautas fue una enorme sombra en forma de la Luna, oscureciendo parte de nuestro planeta.

Fuente: RT

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor escribe tu Nombre