Atacan el aeropuerto de Erbil en Irak con drones cargados de explosivos

Atacan el aeropuerto de Erbil en Irak con drones cargados de explosivos
Atacan el aeropuerto de Erbil en Irak con drones cargados de explosivos

El aeropuerto internacional de Erbil, norte de Irak, fue atacado con ‘drones armados’ la noche de este sábado, anunció la unidad de lucha antiterrorista del Kurdistán iraquí, sin precisar si se registraron víctimas. En las redes han aparecido imágenes en las que se puede apreciar la interceptación de un dron por las defensas aéreas.

“El ataque contra el aeropuerto internacional de Erbil se llevó a cabo con drones armados”, explicó la fuerza antiterrorista de la región autónoma en un comunicado. El aeropuerto, donde se encuentra una base aérea que alberga tropas de la coalición antiyihadista internacional, no sufrió ningún daño, explicó el director del aeropuerto, Ahmed Hoshia.

El servicio de seguridad interna de la región autónoma kurda de Irak, de la que Erbil es la capital, dijo inicialmente que tres cohetes habían impactado cerca del aeropuerto. Un segundo comunicado de la fuerza antiterrorista kurda aclaró que el ataque había sido llevado a cabo por drones cargados de explosivos.

El aeropuerto de Erbil, capital de la región autónoma kurda, ha sido atacado varias veces en el último año, incluso con aviones no tripulados que transportaban explosivos. Fuente: dw

¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!

Siguenos en Google News
Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn