Ataque electromagnético deja sin luz a Venezuela

Apagón masivo dejó a Venezuela a oscuras
Apagón masivo dejó a Venezuela a oscuras

Apagón masivo dejó a Venezuela a oscuras este lunes sin que aún la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) se haya pronunciado para aclarar las causas del corte que afectó a millones de personas en todo el país.

Según el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, el apagón se debió a un ataque electromagnético a la principal hidroeléctrica del país, que ha afectado a millones de ciudadanos en casi todas las regiones.

“Los primeros indicios recibidos de la investigación (…) orientan a la existencia de un ataque de carácter electromagnético que buscó afectar el sistema de generación hidroeléctrica de Guayana, principal proveedor de este servicio en el país”, dijo el ministro al canal estatal VTV.

Usuarios en las redes sociales reportan que los siguientes estados de Venezuela están sin luz: Falcón, Vargas, Mérida, Zulia, Carabobo, Anzoátegui, Yaracuy, Miranda, Aragua, Lara, Distrito Capital, Bolívar, Sucre, Delta Amacuro, Táchira, Guárico, Monagas, Cojedes, Nueva Esparta, Trujillo, Apure, Barinas y Portuguesa.

Venezuela no registraba un apagón de esta magnitud desde marzo, cuando estuvo cuatro días en total oscuridad, aunque los cortes diarios en varias zonas del país continúan ocurriendo, sobre todo en los estados del oeste y las zonas en la frontera.

Mas información en breve…