Aumenta a 7 el número de muertos por desbordamiento de ríos en Michoacán

Protección Civil de Michoacán informó que suman 7 muertos y 11 desaparecidos por el desbordamiento del río Cutio y la represa Parástico en el municipio de Peribán, tras la tromba que cayó ayer en el estado.

Entres las víctimas mortales hay dos niños de  tres y cinco años de edad; y entre los desaparecidos hay cinco menores de edad que no lograron salir de sus hogares, informaron en el noticiero Aristegui Noticias. Las autoridades no descartan que pudiera aumentar el número de víctimas.

El coordinador de Protección Civil, Pedro Carlos Mandujano, dijo que a las 5:30 horas de hoy tenían el reporte de 20 viviendas con afectaciones que están a punto de colapsar, por lo que se habilitaron brigadas para hacer recorridos en la zona afectada.

Ayer un tromba de alrededor de cuatro horas provocó que el río Cutio y la represa Parástico se desbordaran y dejará graves afectaciones. Tras el desastre, el presidente Enrique Peña Nieto instruyó  a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y a Protección Civil para atender la emergencia y se activó el Plan DN-III-E.

RESCATE DE PERSONAS ATRAPADAS EN TROMBA DE RÍO CUTIO EN PERIBÁN DE RAMOS MICHOACAN

Seguiremos informando…