Aumenta a 8 el numero de muertos por graves inundaciones en Mallorca

La riada también ha dejado cuantiosos daños materiales y más de 100 personas fueron evacuadas.

Al menos ocho personas han muerto la noche del martes y varias permanecen desaparecidas tras el desbordamiento de un torrente en los municipios españoles de San Lorenzo del Cardasar, Artá y en la localidad de S’Illot, Mallorca, producto de las torrenciales lluvias, informan medios locales.

La riada también obligó a evacuar a más de 100 personas, y el suministro eléctrico quedó suspendido. Además se estima que el desbordamiento del torrente ha dejado cuantiosos daños materiales en esas localidades. En este municipio, y en el vecino Son Servera, han sido suspendidas las clases este miércoles.

También se han registrado heridos, aunque las autoridades aún no han realizado un balance al respecto, al estar todavía trabajando sobre el terreno. Además, gran cantidad de viviendas han sufrido daños considerables en su estructura,

La tarde y noche de este martes lluvias torrenciales azotaron Mallorca, y según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en la zona se han registrado 220 litros por metro cuadrado.

Vídeos

Seguiremos informando