Aumenta la cifra de muertos a 176 en japón tras intensas lluvias e Inundaciones

El gobierno de Japón informó el miércoles que hay 176 muertes confirmadas tras las fuertes lluvias de la semana pasada en el oeste del país,se espera que la cifra de muertos aumente sustancialmente.

El secretario general de gabinete Yoshihide Suga dijo que el primer ministro Shinzo Abe planea visitar un albergue en Kurashiki, una ciudad donde el desbordamiento de un río inundó áreas residenciales, causando la muerte de más de 40 personas.

Miles de socorristas y voluntarios escarban entre los escombros en busca de decenas de personas que aún se reportan como desaparecidas.

Las históricas lluvias causaron graves inundaciones y deslaves, que derribaron y enterraron casas en una zona amplia de la nación. La mayoría de los decesos se registraron en Hiroshima y zonas circundantes.

alrededor de 347 casas fueron destruidas total o parcialmente y 9 mil 868 viviendas se inundaron hasta el martes por la mañana, de acuerdo con la Agencia de Manejo de Incendios y Desastres.

Compartir con mis amigos
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>