Aumenta el numero de muertos tras devastadoras inundaciones en Mallorca

La localidad de Sant Llorenç ha quedado devastada después de la tormenta del dia martes. A vista de pájaro, se aprecian las consecuencias de las graves riadas. La imagen es desoladora desde el aire, pero a nivel terrenal, el golpe de la tragedia en Mallorca es aún más duro. El balance humano son diez muertos y un desaparecido.

Este vecino de la localidad mallorquina reconocía sentir “impotencia, no saber qué hacer. Solo queda preocuparte por la gente, porque coches y daño material…”

Más de 200 personas fueron desalojadas y se habilitaron dos polideportivos para acogerlas. Rafa Nadal ha ofrecido las instalaciones de su centro deportivo en Manacor a quienes necesiten alojamiento.

Pedro Sánchez se trasladó a Sant Llorenç para transmitir sus condolencias a los familiares de los fallecidos y el apoyo del gobierno a todos los afectados a quienes quiere “trasladar seguridad, que es lo más importante para los vecinos de las zonas afectadas.

El Gobierno de España no va a dar la espalda, sino que vamos a volcar recursos económicos para que puedan recuperar su día a día en unas circunstancias tan difíciles en la mayor brevedad posible”, El Ministerio de Defensa ya ha movilizado a la Unidad Militar de Emergencias y más de 400 efectivos continúan trabajando para tratar de minimizar los daños.

Catástrofe en Mallorca ( Islas Baleares ) 10 Fallecidos 😓
Tormenta mortal en Mallorca

Fuente:Euro News

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor escribe tu Nombre