Aumenta el número de muertos en Grecia por el virus del Nilo Occidental

Aumentó a 27 el número de fallecidos en Grecia por el virus del Nilo Occidental, informó el Centro de Control y Prevención de Grecia (Keelpno).

En total contrajeron la enfermedad propagada por los mosquitos 234 personas, de las que 183 presentan disfunciones del sistema nervioso central. En un mes la cifra de fallecidos creció en más del 150% ya que en agosto se habían registrado 11 muertos y 107 infectados.

El virus del Nilo Occidental se detectó por primera vez en Grecia en 2010. 4 años después cerca de 80 personas habían muerto por la enfermedad. En 2015 y 2016 no se registró ningún caso. Al año siguiente hubo 48 episodios, 5 de ellos mortales.

Además de Grecia el virus se ha propagado a otros ocho países europeos, entre ellos Italia, Serbia, Rumanía y Hungría. El virus se transmite por la picadura de los mosquitos y el brote de este año es atribuido a las altas temperaturas ambientales y las lluvias que cayeron a principios del verano septentrional.

La infección puede causar meningitis, encefalitis y parálisis, pero en la mayoría de los casos se presentan síntomas leves, como fiebre, dolor de cabeza, erupciones, fatiga, vómitos y dolores musculares.