Aumenta a 50 el número de muertos por masacre en dos mezquitas en Nueva Zelanda

El saldo de la masacre en dos mezquitas de la ciudad de Christchurch, Nueva Zelanda subió a 50 muertos tras descubrirse un nuevo cuerpo durante las tareas de evacuación de las víctimas, informó la policía el domingo.

Las autoridades revisaron el balance de muertos al alza luego de descubrir un cuerpo durante las tareas de evacuación de las víctimas en las dos mezquitas, indicó a la prensa el comisario Mike Bush. El comisario Mike Bush dijo que 36 personas siguen hospitalizadas.

El comisario indicó además que dos sospechosos que habían sido detenidos en un cordón policial y que tenían armas de fuego en su vehículo, no están finalmente conectados con el ataque.

Uno de ellos, una mujer, fue puesta en libertad, el otro permanece bajo custodia por portación de armas, añadió. “De momento, solo una persona fue acusada en relación a estos ataques”, añadió en referencia al extremista Brenton Tarrant.

Brenton Tarrant hizo un típico gesto de los supremacistas blancos al entrar, con traje de preso y grilletes en brazos y piernas, al tribunal de Christchurch, donde fue imputado por asesinato en la matanza de 50 personas en dos mezquitas de esta ciudad.

Seguiremos actualizando la nota, con mas información.