Aumenta a 163 el número de personas enfermas por comer en McDonald’s en Estados Unidos

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos, confirmaron que 163 personas resultaron enfermas presuntamente tras comer ensaladas en los restaurantes de la cadena de comida rápida McDonald’s en 10 estados de Estados Unidos. Además, se precisa, que tres personas fueron hospitalizadas, pero no hubo víctimas mortales.

“La FDA, los CDC junto con las autoridades locales están investigando el brote de la ciclosporosis en varios estados probablemente relacionados con las ensaladas de los restaurantes de McDonald’s“, reza un comunicado en el sitio web de la Administración de Alimentos y Medicamentos.

El parásito cyclospora se transmite mediante el consumo de alimentos o de agua y provoca enfermedades intestinales. Los síntomas, entre los que destaca la diarrea, pueden manifestarse al cabo de siete o más días tras la aparición del parásito en el organismo, señala el Centro para el control y prevención de enfermedades de Estados Unidos. Otros síntomas son la pérdida de apetito o de peso, calambres estomacales, náuseas, gases y fatiga, así como vómitos, dolor de cabeza o fiebre.

La semana pasada, McDonald’s retiró todas sus ensaladas del menú en 3.000 de sus restaurantes en ese país tras una serie de casos de enfermedad gastrointestinal.