Aumentan a 1.203 los muertos por terremotos y tsunami en Indonesia

Al menos 1.203 personas han muerto como consecuencia de los terremotos y el posterior tsunami que golpearon el pasado viernes la isla indonesia de Célebes, según el último balance ofrecido este lunes por el Equipo de Acción Rápida (ACT).

“El número de muertos ha alcanzado los 1.203“, ha informado el vicepresidente del ACT, Insan Nurrohman, citado por la agencia indonesia Antara. Según ha precisado, el mayor número de víctimas por ahora se ha registrado en el barrio de Petobo, en Palu, “que quedó arrasado y reducido a escombros por el tsunami“. En total, aquí se han contabilizado 700 víctimas mortales.

Se teme que el balance de muertos siga aumentando ya que aún hay numerosos desaparecidos, entre ellos 61 extranjeros, y 540 heridos graves que están ingresados en varios hospitales.

Actualmente hay 16.732 personas evacuadas en 123 puntos en la ciudad de Palu, así como en los distritos de Donggala, Sigi y Parigi Moutong. La isla de Célebes fue golpeada el viernes por una serie de terremotos, el más fuerte de magnitud 7,5 y poco después un tsunami de hasta tres metros de altura.

Seguiremos informando…