Aumentan a 131 el numero de muertos por naufragio en Tanzania

Al menos 131 personas murieron ahogadas después de que un ferry con cientos de pasajeros se volcara el jueves en el lago Victoria, en Tanzania, informó este viernes el ministro de Transportes y Comunicaciones del país africano, Isack Kamwelwe.

Se teme que el número de fallecidos pueda superar los 200, luego de que los esfuerzos de rescate tuvieran que ser interrumpidos durante la noche.

El ferry MV Nyerere se volcó cerca de la orilla de la isla de Ukora, adonde se dirigía proveniente de Bugolora. Se cree que la embarcación, que estaba sobrecargada, se volcó cuando los pasajeros se amontonaron hacia un lado mientras el ferry atracaba.

Los medios locales informan que la capacidad máxima era de 100 personas, pero las autoridades dicen que había más de 400 pasajeros a bordo cuando se volteó.

El presidente John Magufuli consideró que se trata de un caso de «negligencia«, por lo que ordenó el arresto de «todos aquellos involucrados en el manejo del ferry«. «Parece que está claro que el ferry estaba sobrecargado«, dijo en un mensaje televisado.