Videos: Aumentan a 5 los muertos por tornado en República Checa

Aumentan a 5 los muertos por el tornado en República Checa
Aumentan a 5 los muertos por el tornado en República Checa

El número de víctimas mortales por el tornado que azotó anoche el sureste de República Checa ha aumentado a 5 mientras que más de 200 personas resultaron heridas por la ola de destrucción de unos vientos huracanados de hasta 300 km por hora, según informaron los equipos de rescate.

La tormenta ha afectado sobre todo a las localidades moravas de Hrusky, Mikulcice, Moravská Nová Ves y Luzice, y obligó a cerrar el tramo de autopista D2 entre las ciudades de Brno y Breclav, que se ha reabierto esta mañana.

Los bomberos han informado que ya no esperan encontrar más víctimas entre los escombros, aunque seguirán con sus trabajos hasta la noche.

Bolas de granizo del tamaño de pelotas de golf y vientos huracanados con un tornado derribaron numerosos árboles y causaron grandes destrozos en edificios y automóviles a última hora de la tarde de ayer, según la televisión pública CT.

El tornado causó una gran devastación, con coches, autobuses y camiones volcados y edificios con paredes y techos derruidos.

¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!