Aumentan a 65 muertos y 279 desaparecidos tras rompimiento de dique en Brasil

El número de muertos registrados tras la ruptura de una represa de la empresa minera Vale en Brumadinho, en las afueras de la ciudad brasileña de Belo Horizonte, se elevó éste lunes a 65 de las cuales 31 ya han sido identificadas, según informes de la Defensa Civil de Minas Gerais.

La Defensa Civil agregó que hasta el momento, 386 personas fueron localizadas, entre ellas empleados de Vale y moradores de la región, sin embargo 279 continúan desaparecidas, mientras que 135 damnificados se han quedado sin sus viviendas y otras 192 personas han sido rescatadas con vida del lodo.

Las operaciones se reanudaron el lunes a las 04:00 de la madrugada, y los equipos de búsqueda consiguieron recuperar dos cuerpos que estaban en un segundo autobús que se encontraba sumergido en el lodo, así como restos localizados en lo que quedó del comedor de la compañía.

El portavoz de la Policía Militar, mayor Flávio Santiago, dijo que no hay registros de saqueos ni de actos de violencia como consecuencia de la situación en la región, y apuntó que hay 250 policías en el área afectada por la tragedia.

Por su parte, el vocero del Cuerpo de Bomberos Militar del estado de Minas Gerais, teniente Pedro Aihara, pidió que las personas, incluso bien intencionadas, no intenten hacer trabajo de rescate solas, para no perjudicar las actividades de apoyo.

Aihara explicó que equipos israelíes ayudan en el rescate de las víctimas que están en el segundo autobús. Pero también recalcó que es escasa la probabilidad de localizar a más personas vivas.

Fuente:UnoTv