Australia en alerta por mortales arañas

Australia en alerta por mortales arañas
Australia en alerta por mortales arañas

Australia ya ha lidiado con incendios extremos, inundaciones y violentas granizadas este año. Ahora los expertos advierten a las personas que tengan cuidado con mortales arañas.

Atrax robustus, así se llama la nueva plaga. Se trata de un insecto de la familia Hexathelidae, una especie venenosa conocida en inglés como ‘Sydney funnel-web spider’, es decir, araña de Sídney con tela en embudo.

La masiva presencia de estos arácnidos, conocidos por su veneno altamente tóxico y de rápida acción, se debe la fuerte lluvia del fin de semana, combinada con temperaturas veraniegas que han creado condiciones tropicales ideales para que ellas «prosperen», explicó Jake Meney, guardián del Parque de Reptiles Australiano, citado por el portal local ABC.

«Las arañas con tela en embudo se cuentan potencialmente entre las más peligrosas del planeta, en términos de mordeduras a humanos, y tenemos que tratarlas muy en serio», comentó el portavoz del parque, Daniel Rumsey, en un vídeo publicado en Facebook.

FUNNEL WEB SEASON IS HERE!

🚨WARNING! FUNNEL-WEB SEASON IS HERE! 🚨We are issuing a message of warning to the public as recent wet weather conditions followed by hot days have created perfect conditions for funnel-web spiders to thrive.We're asking for any collected spiders to be brought to the park to contribute to our lifesaving antivenom program! 🕷️

Posted by Australian Reptile Park on Monday, January 20, 2020

Fuente: RT

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor escribe tu Nombre