Autoridades alemanas emiten alerta por medusas venenosas en playas de mar Báltico

Las autoridades costeras alemanas emitieron hoy una alerta formal a los bañistas de Schleswig-Holstein de que no entren en el mar Báltico debido a una incidencia inusualmente alta de avistamientos de medusas venenosas.

La acción fue anunciada después de que la Sociedad de Salvavidas de Alemania (DLRG) fuera llamada el jueves para proporcionar primeros auxilios a unos 120 bañista y de que recibiera más de 600 quejas de personas que sufrieron dolorosas picaduras de medusas melena de león.

Aunque las medusas melena de león no se pueden reproducir en el mar Báltico debido a sus niveles relativamente bajos de salinidad, los biólogos marinos han observado un significativo incremento de su población local en años recientes.

Se cree que este fenómeno es consecuencia del actual cambio climático ya que el calentamiento de las aguas del Báltico promueve la proliferación de más plancton local, del cual las medusas melena de león dependen primordialmente para su nutrición.

Esta especie de medusa, en ocasiones llamada medusas gigantes, habita en aguas frías de los océanos Artico, Atlántico Norte y Pacífico Norte y puede crecer hasta 37 metros de largo y 2,3 metros de ancho.

Fuente: xinhuanet

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor escribe tu Nombre