Autoridades de CDMX brindarán atención a migrantes (Vídeos)

Un grupo de la primera caravana de migrantes centroamericanos que se dirige a Estados Unidos, ya se encuentra en la Ciudad de México. Lograron subirse a camiones o vehículos y llegaron de manera anticipada a la capital del país. Este grupo se instaló en un albergue ubicado en el estadio Jesús Martínez “Palillo” de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca.

El resto del contingente avanza por Chiapas, Veracruz y Puebla. Esta tarde, autoridades capitalinas informaron que brindarán toda la atención a los migrantes centroamericanos durante su estancia y paso por la capital del país. Nashieli Ramírez Hernández, titular de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, informó que 470 migrantes son atendidos en el albergue instalado en la Ciudad Deportiva.

La Ciudad de México se está preparando para recibir a unos 5,000 centroamericanos que integran la caravana de migrantes que entró a México el 19 de octubre con la intención de llegar hasta Estados Unidos. La caravana se dispersó el sábado en municipios del estado de Veracruz y hoy, domingo, se reagrupará en Puebla para posteriormente dirigirse a la Ciudad de México esta noche o el lunes por la mañana.

Vídeos:

Fuente: televisa