Dos muertos y daños materiales en Oaxaca tras el terremoto de magnitud 7.5

4
Daños en el Centro de Salud de Santa Catarina, Oaxaca por el terremoto 7.5
Daños en el Centro de Salud de Santa Catarina, Oaxaca por el terremoto 7.5

México: El gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat confirmó que dos personas fallecieron y dos más resultaron heridas luego del terremoto de magnitud 7.5 que sacudió a gran parte del país la mañana de este martes.

Informo que un hospital de la zona dedicado a la atención de pacientes con Covid-19 sufrió daños estructurales y fue desalojado. También se reportan daños en otras zonas del estado, una de las zonas más afectadas fue Miahuatlán.

Aumenta a cinco el número de fallecidos

La tarde de este martes 23 de junio, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, actualizó a cinco el número de personas fallecidas tras el sismo de magnitud 7.5. La cifra de muertos tras el movimiento telúrico que sacudió al país la mañana de este martes ha ido creciendo en el transcurso del día.

En un boletín de prensa, la CNPC informó que se tenía el registro de cuatro personas fallecidas y dos heridas en el estado de Oaxaca (suroeste de México). Más tarde, el gobernador Murat confirmó a medios locales que había otra víctima mortal, para sumar cinco fallecidos.

  • Una mujer falleció por un derrumbe en Santa María Huatulco, en la comunidad del Manantial.
  • Un hombre de 70 años perdió la vida después de que se cayó el techo. Esto fue en el municipio de San Juan Ozolotepec.
  • Otro hombre murió por la caída de una barda en el municipio de San Agustín Amatengo.
  • Un trabajador de Petróleos Mexicanos (Pemex) falleció en un hospital tras caerse una estructura durante el sismo.
  • La quinta víctima sería un joven de 26 años, en San Francisco Ozolotepec.

Asimismo, la Coordinación Nacional de Protección Civil informó que hay dos personas heridas en el estado de Oaxaca.

Una persona resultó lesionada por el derrumbe de un cerro en el municipio de San Juan Ozolotepec; mientras que un trabajador de Pemex resultó herido tras un incendio en una refinería del municipio de Salina Cruz, en donde se registró un disparo en los turbo generadores y caldera de las instalaciones, según informó la compañía petrolera más temprano.

En Ciudad de México, un adulto presentó lesiones después de que un cable de alta tensión lo golpeó, mientras que un menor de edad resultó herido por una caída.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor escribe tu Nombre