Autoridades no avisaron a residentes de Paradise del incendio forestal

Las autoridades no informaron a la mayoría de residentes de Paradise (California) de la inminente llegada del incendio forestal que acabaría arrasando casi por completo la localidad, informó este miércoles The New York Times. Algunos se enteraron de que las llamas se avecinaban por los vecinos que tocaban a sus puertas o por las llamadas de amigos que recibieron. Otros, al mirar por la ventana y ver el humo o al escuchar el ruido de las familias que trataban de huir del lugar.

En las primeras horas del mortal incendio, bautizado como Camp Fire, solo una fracción de la población que vivía cerca del fuego recibió alertas u órdenes de evacuación de las autoridades locales. En vez de enviar los mensajes a través de Amber Alert, un sistema del Gobierno federal que podría haber alcanzado a todos los celulares del área, decidieron recurrir a Code Redun sistema obsoleto, con el objetivo de no causar pánico entre la población y evitar atascos de tráfico, según el diario.

Un residente de la localidad lamentó que muchas personas resultaron muertas o están desaparecidas desde ese momento y criticó la actuación de las autoridades: “Es como si hubieran decidido olvidarse de la gente. Como si no valiera la pena salvarnos“. El número de víctimas mortales causado por Camp Fire, que está causando estragos en California desde el 8 de noviembre, se ha elevado a 81, según un comunicado del sheriff del condado de Butte. El número de desaparecidos se eleva a 699.

Fuente: RT

Compartir con mis amigos
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>