Autoridades piden a los turistas abandonar el sureste de Australia

Autoridades piden a los turistas abandonar el sureste de Australia
Autoridades piden a los turistas abandonar el sureste de Australia

Las autoridades han pedido este jueves a los turistas y todos los no residentes que abandonen el sureste de Australia ante la previsión de una nueva ola de calor extremo y de que se incremente el riesgo de fuego durante el fin de semana.

El servicio de bomberos de Nueva Gales del Sur ha pedido a los turistas que abandonen una zona costera de 240 kilómetros de largo que va desde la ciudad de Batemans Bay (Nueva Gales del Sur) hacia el sur y el estado de Victoria.

El riesgo de incendios está lejos de haber acabado, se espera que las condiciones empeoren el domingo, cuando llegue otra ola de calor con temperaturas de más de 40 grados centígrados.

Mas de mil personas se refugiaron este miércoles en las playas de Malua Bay en Nueva Gales del Sur para escapar de los incendios forestales.

En la víspera del Año Nuevo unas 4.000 personas se vieron obligadas a refugiarse en una playa de la localidad de Mallacoota, en el estado de Victoria.

La Oficina Meteorológica ha informado de que una nueva ola de calor con fuertes vientos azotará el sur de Australia este jueves, antes de llegar al sureste del país el sábado. Fuente: infobae

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor escribe tu Nombre