Avalancha de nieve sepulta a varias personas en suiza

La Policía de Suiza ha confirmado que varias personas quedaron enterradas tras un alud producido en una estación de esquí en los Alpes, Suiza

Entre 10 y 12 personas quedaron atrapadas este martes y se encuentran desaparecidas a causa de una avalancha de nieve en la estación de esquí alpina de Crans-Montana, en el cantón de Valais, al sur de Suiza, según la agencia local ATS.

El alud cubrió de 300 a 400 metros y, según reportes preliminares, todavía existe una decena de víctimas sepultadas. “Estamos sorprendidos y esperamos un resultado positivo para estas personas”, declaró Nicolas Féraud, presidente de la estación.

Las unidades de emergencia llegaron al lugar para prestar asistencia y rescatar a las personas que se encuentran bajo el alud.

Un testigo afirmó a medios locales que en el lugar se encuentran cuatro helicópteros activos y los equipos están operando con perros de la unidad de socorro. Además, detalló que los militares ayudaron a bloquear la pista y evacuar a otros deportistas y que cuatro personas ya han sido rescatadas, de las cuales se desconoce su estado de salud.