Avión con 99 personas a bordo se estrella en Pakistán

Los restos del avión de Pakistan International Airlines
Los restos del avión de Pakistan International Airlines

Un avión de Pakistan International Airlines (PIA) se ha estrellado este viernes 22 de mayo cerca del aeropuerto pakistaní de Karachi. La aeronave transportaba a bordo a 99 personas, han confirmado los funcionarios de aviación civil.

La aeronave, un Airbus A320, se estrelló en una colonia residencial ubicada en las cercanías del aeropuerto. Según algunos informes, varias casas y vehículos han sido dañados como resultado del accidente.

Momento de la caída del avión:

A través de una cámara de vigilancia de circuito cerrado, cercana al lugar del accidente se aprecia el avión ‘Airbus A320’ momentos antes de impactar en la zona residencial.

El presidente y director gerente del Banco de Punjab sobrevive al accidente:

El portavoz del Gobierno provincial, Abdur Rashid Channa, en un comunicado ha declarado que el presidente y director gerente del Banco de Punjab “sobrevivió milagrosamente” al accidente.

En las redes sociales han aparecido imágenes del momento que es rescatado. De acuerdo con el medio local Geo News, actualmente el banquero está ingresado en un hospital y se encuentra en condición estable con varias fracturas.

 Otro pasajeros sobrevivió al accidente:

Saeed Ghani, senador de la provincia pakistaní de Sindh, ha confirmado a través de su cuenta en Twitter que otro pasajeros sobrevivió al accidente.

De acuerdo con el político, se trata de Muhammad Zubair. De este modo, de momento se ha confirmado el rescate de dos pasajeros del avión siniestrado.

Se desconoce la causa del accidente

El primer ministro pakistaní, Imran Khan, ha anunciado la inmediata apertura de una investigación para aclarar las causas del accidente. Mientras tanto, el portavoz de la PIA, Abdullah H. Khan, en un vídeo comunicado señaló que “lo último que supimos del piloto fue que tenía algún problema técnico”.

De acuerdo con el canal de televisión Geo News, el capitán de la aeronave hizo una llamada ‘mayday’ (socorro) en los momentos previos al accidente. El canal reprodujo un audio en el que se puede escuchar una voz, supuestamente del piloto del aparato siniestrado, diciendo que el “avión perdió sus motores”.