Ballena es hallada muerta en Indonesia, tenía más de mil objetos de plástico en el estómago

2

Una ballena que fue hallada muerta en Indonesia tenía más de mil objetos de plástico en el estómago, entre ellos dos pares de chanclas, más de 100 vasos, cuatro botellas, 25 bolsas y una bolsa de nailon.

El cadáver del animal fue encontrado por personal del Parque Nacional Marino de Wakatobi, situado al sudoeste de la isla Célebes. Aún no se sabe la causa que ocasionó su fallecimiento y será difícil realizar una autopsia debido al grado de descomposición del cetáceo, motivos por los que será enterrada este martes. Los casi seis kilos de plástico que cargaba la ballena de unos nueve metros y medio de longitud, han causado preocupación en instituciones animalistas encargadas de la conservación de especies marinas pues consideran que la situación del mamífero es “realmente horrible”.

Parte de los restos de la ballena serán utilizados en estudios a cargo de la academia local. El parque en el que fue hallada es famoso entre los aficionados al buceo porque cuenta con una impresionante área de corales y vida marina diversa; ahí pueden observarse rayas y ballenas. La organización ambientalista Ocean Conservancy y el McKinsey Center of Business and Environment indicaron que China, Indonesia, Filipinas, Vietnam y Tailandia son las cinco naciones asiáticas responsables por hasta un 60% de los desechos plásticos que llegan a los océanos.

Fuente: unotv

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor escribe tu Nombre