Una ballena jorobada apareció muerta en Uruguay

Uruguay: Apareció muerta una ballena yubarta o jorobada en la costa de Playa Verde en Piriápolis y se suma a decenas de animales marinos que fueron encontrados sin vida en varias playas de Maldonado durante los últimos días.

El ejemplar (ballena jorobada) encontrado este martes mide 8 metros de largo y se desconoce la causa de su deceso. Días atrás, más de 70 especies marinas fueron encontradas muertas en la costa de José Ignacio, Portezuelo, Punta Negra, Canelones y Rocha. Albatros, petreles, corvinas negras, delfines, tortugas marinas, lobos marinos y pingüinos aparecieron durante la última semana.

No hay datos claros que expliquen el por qué de la mortandad que afectó a estas especies. Sin embargo, la organización SOS Rescate Fauna Marina lleva adelante distintos estudios para determinar las causas.

Algunas organizaciones afirman que se está en plena época de migración de los pingüinos Magallanes y que es natural que muchos de ellos mueran en el trayecto y sean arrastrados por el mar hacia las playas.

Richard Tesore, responsable SOS Rescate Fauna Marina, dijo a Subrayado que es inusual encontrar tantas variedades marinas y una señal de alerta.