Fueron asesinadas 53 ballenas piloto en las Islas Feroe

Fueron asesinadas 53 ballenas piloto en las Islas Feroe
Fueron asesinadas 53 ballenas piloto en las Islas Feroe

Esta semana fueron asesinadas al menos 53 ballenas piloto en las Islas Feroe (Dinamarca), días después de la celebración anual de la ‘grindadráp‘, la caza tradicional de mamíferos marinos.

“Solo 10 días después de la masacre de 1.428 delfines, se ha producido otra cacería en las Islas Feroe, que se ha cobrado la vida de 53 ballenas piloto”, declaró este miércoles Sea Shepherd, organización internacional de conservación marina.

“Tenemos algunos voluntarios locales que son anónimos, pero que están muy comprometidos en documentar lo que pueden y compartirlo con nosotros para que podamos divulgarlo al mundo”, señaló Valentina Crast, representante de la organización, a Yahoo News Australia.

Las últimas imágenes fueron tomadas por un isleño que realmente quiere que acabemos con estas matanzas, dijo, añadiendo que los activistas estaban conmocionados y enfadados.

Sea Shepherd lleva haciendo campaña contra la ‘grindadráp’ desde la década de 1980. La organización dijo que seguiría protestando contra este sangriento ritual, que se remonta a más de mil años. Fuente: RT

Siguenos en Google News
Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn