Beryl se debilita, Chris se convertiría en Huracán

La tormenta tropical Beryl se debilitó este domingo en su ruta hacia las Antillas Menores, zona donde se han suspendido todas las alertas, mientras que Chris ganó intensidad frente a la costa este de Estados Unidos y el lunes podría transformarse en el tercer Huracán de la temporada en el Atlántico.

Aunque se debilitará aún más, Beryl posiblemente se regenere cuando cruce el archipiélago de Bahamas y el oeste del Atlántico debido a las condiciones ambientales de esa área, informó en el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

Se esperan condiciones de tormenta tropical en Dominica y Guadalupe en la noche de este domingo y fuertes vientos podrían azotar a las islas Vírgenes y Puerto Rico el lunes, de acuerdo con los meteorólogos del CNH.

Los meteorólogos informaron que Chris, la tercera tormenta tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico y que se formó este domingo en la costa este de Estados Unidos, se ha intensificado al alcanzar vientos máximos sostenidos las 50 millas por hora y se pronostica que se transformará en huracán el lunes.