Bisonte embiste a niña y la lanza por los aires en Yellowstone

Bisonte embiste a niña y la lanza por los aires en Yellowstone
Bisonte embiste a niña y la lanza por los aires en Yellowstone

Un bisonte embistió a una niña en el parque nacional de Yellowstone en Estados Unidos. La menor formaba parte de un grupo de personas que contemplaba al animal mientras pastaba, aparentemente tranquilo, cuando éste comenzó a correr, alcanzó a la niña y la lanzó por los aires.

Algunos testigos del golpe, que hizo volar a la menor, comentaron que el grupo estaba conformado de cerca de 50 personas que se aproximaron al sitio donde permanecía el bisonte para poder observarlo desde distancias de uno a tres metros.

Permanecieron ahí por unos 20 minutos hasta que en un momento inesperado, tal como lo muestra el vídeo, el animal arremetió contra los visitantes e impactó a la niña.

La niña de 9 años provenía de Odessa, Florida. Fue examinada y tratada por el personal médico que reportó que la menor sobrevivió al ataque, fue trasladada a un hospital cercano y se recuperó de sus heridas.

Debido al incidente, autoridades del parque comenzaron una investigación y recordaron al público que la vida silvestre del área es salvaje, por ello deben tomar precauciones. Recomendaron a los visitantes alejarse de los animales que se encuentren en los senderos, paseos marítimos o estacionamientos. Fuente: unotv