Una bola de fuego convierte la noche en día en China

Hasta el momento se desconoce qué es el misterioso objeto que cayó en Jinghong, pero el video ya está circulando en redes sociales.

El video de la bola de fuego que cayó en China

China: Una bola de fuego cayó la noche del viernes 01 de junio en la ciudad de  Jinghong, en China, la cual iluminó el lugar por un par de segundos, motivo por el cual algunas personas llegaron a pensar de que se trataba de un meteorito.

Graban la caída de una bola de fuego en llamas en China

Si embargo, dicha información hasta el momento no ha sido confirmada, pero el video ya se encuentra circulando en redes sociales.

 

De acuerdo con el video, se puede ver como una bola de fuego iluminan el cielo por unos segundos en China, la cual viaja a una gran velocidad, pero desaparece al momento de caer. Dicho momento fue captado y el filme rápidamente comenzó a dar de que hablar, pues muy impresionante.

Respecto a este caso el investigador del Observatorio Yunnan de la Academia de Ciencias de China, Wang Xiaobin, expresó que hasta el momento no saben de qué se trata, por lo que no podrían confirmar si realmente cayó un meteorito en dicha zona. Eso debido a que la grabación es muy corta lo que dificulta la identificación del objeto.

Cabe destacar que no es la primera vez que se registra un hecho de este tipo debido a que, el 01 de abril de acuerdo con el Complejo Astronómico La Hita (Toledo) era una roca procedente de un asteroide cayó en España.

El análisis realizado por el profesor José María Madiedo de la Universidad de Huelva, investigador responsable del Proyecto SMART, ha permitido establecer que la bola de fuego se produjo como consecuencia de la brusca entrada en la atmósfera terrestre de una roca procedente de un asteroide.

Fuente: Chispa

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor escribe tu Nombre