Bolsonaro afirma que se trata con hidroxicloroquina tras dar positivo a Covid-19

Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro - 7 de Julio 2020
Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro – 7 de Julio 2020

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien siempre se ha mostrado escéptico sobre la gravedad del coronavirus, informó este martes que dio positivo a una prueba de Covid-19.

En una entrevista emitida por la estatal TV Brasil, el mandatario señaló que había comenzado a sentirse mal el domingo y que estaba tomando hidroxicloroquina, un medicamento contra la malaria cuya eficacia contra el Covid-19 no ha sido comprobada, informa reuters

El mandatario explicó que los síntomas comenzaron el domingo con malestar y cansancio y se agravaron el lunes, cuando tuvo 38º de fiebre. Este martes su temperatura bajó hasta los 36º, dijo sentirse bien.

El presidente de Brasil, de 65 años de edad, ha sido uno de los líderes mundiales más escépticos con las medidas de distanciamiento social y ha llegado a vetar la aprobación de una ley para hacer obligatorio el uso de la mascarilla en sitios cerrados.

Brasil tiene el segundo brote más grande del mundo detrás de Estados Unidos. El país más grande de América Latina tiene más de 1,6 millones de casos confirmados y 65.000 muertes por Covid-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor escribe tu Nombre