Cae ceniza en Ciudad de México tras explosiones del Volcán Popocatépetl

Este sábado se registra caída de ceniza volcánica en 9 delegaciones de la Ciudad de México, debido a la reciente actividad del volcán Popocatépetl, informó Fausto Lugo, secretario de Protección Civil de la Ciudad de México.

Fausto Lugo señaló que tienen reportes de residuos volcánicos en Tláhuac, Milpa Alta, Iztapalapa, Xochimilco, Iztacalco, Coyoacán, Tlalpan, Magdalena Contreras y Benito Juárez.

Además se registró caída de ceniza en el municipio de Amecameca, Estado de México, como resultado de la explosión del volcán.

Desde esta madrugada, el volcán Popocatépetl ha registrado importante actividad. En punto de las las 02:11 horas de la madrugada el Popocatépetl registró una explosión mediante la cual lanzó fragmentos incandescentes a 1km de distancia y generó una fumarola de 2 kilómetros de altura, informó Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación.

Otra explosión se registró a las 8:06 horas, con una fumarola de 1 kilómetro de vapor de agua, gas y alto contenido de ceniza, indicó Luis Felipe Puente.

Pese a esta actividad, Luis Felipe Puente subrayó que hasta el momento se mantiene el semáforo de alerta volcánica en Amarillo Fase 2, por lo que exhortó a la población a respetar el radio de seguridad de 12 kilómetros.

Seguiremos informando….

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor escribe tu Nombre