Una lluvia de ceniza proveniente del Volcán Reventador de Ecuador, ha caído este lunes sobre dos provincias, ha comunicado el Instituto Geofísico de Ecuador.
La caída de «ceniza volcánica fina de color blanco» se ha registrado en las localidades de Cayambe, provincia de Pichincha (en los Andes), y Juan Montalvo, provincia de Napo (en la Amazonía).
#ESPECIAL REVENTADOR N°3
Hoy lunes 02 de julio de 2018 se reportó una caída de ceniza volcánica fina de color blanco en el sector de Cayambe y en la población de Juan Montalvo.https://t.co/Lvlmt3rlsR pic.twitter.com/dFXEhZ3T9d— Instituto Geofísico (@IGecuador) July 2, 2018
El Instituto Geofísico ecuatoriano además precisó que la actividad interna y externa del volcán se mantiene alta, como en los días y semanas anteriores. El 25 de junio esa entidad alertó sobre el riesgo de una posible erupción de ese volcán, uno de los más activos de Ecuador.
Fuente: RT