Cae nieve en varios municipios de Veracruz

Los municipios de Miahuatlán y Landero y Coss amanecieron bajo nieve; se prevé que en el Pico de Orizaba, Cofre de Perote y Sierra de Chiconquiaco también se registre este fenómeno,La Secretaría de Protección Civil de Veracruz reportó esta mañana caída de nieve y aguanieve en diversos municipios y partes altas de la entidad.

La caída de nieve se registró en los municipios de Miahuatlán y Landero y Coss, así como en Chichonquiaco,desde hace muchos años no se presentan ese tipo de fenómenos meteorológicos,Asimismo, dijo que “se confirma la caída de aguanieve en la parte alta del Cofre De Perote arriba de los 3900 msnm actualmente persiste ambiente frío, con una temperatura de -2 °C”.

Indicó que este miércoles, se espera un ambiente muy frío en el estado de Veracruz, con probabilidad de caída de nieve y aguanieve en el Pico de Orizaba, Cofre de Perote y Sierra de Chiconquiaco, y lluvia helada o cencellada, en las regiones de Huayacocotla, Perote, Altotonga, Las Vigas y Chiconquiaco.

Agregó que un evento de norte continuará en la entidad, con rachas de 80-90 km/ en costas del centro-sur, decreciendo gradualmente hacia la tarde-noche y manteniendo el ambiente frío y húmedo.

Fuente: Excersior