Cae nieve en Tucson, se registra nevada record en partes de Arizona

La nieve cayó y se acumuló en el centro de Tucson este viernes, lo que sorprendiendo a muchos en una ciudad donde la nieve es extremadamente rara.

Una tormenta invernal que arrasó la zona sureste de Estados Unidos y llevó una nevada inusual a la avenida principal de Las Vegas y las montañas de los alrededores de Malibu, California azotó el centro norte de Arizona con récords de nieve. La nieve comenzó a caer el miércoles y siguió nevando el jueves, acumulando entre 7,6 y 10,2 centímetros (3 y 4 pulgadas) en una hora en partes de Arizona.

En Flagstaff se registró el jueves una acumulación récord de nieve en un solo día, de 91,2 centímetros (35,9 pulgadas) en el aeropuerto, que tuvo que cerrar su única pista debido a que la visibilidad era nula. El récord previo fue en 1915, cuando se acumularon 78,7 centímetros (31 pulgadas).

En Phoenix se registró un día de lluvia récord, con una acumulación de 2,57 centímetros (1,01 pulgadas) de lluvia, eclipsando la marca previa de 1,85 centímetros (0,73 pulgadas) establecida en 1973. También nevó levemente en las zonas elevadas de las afueras al norte de la zona metropolitana de Phoenix, lo cual no es común, dijo el viernes el meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología, Andrew Deemer.