Caen más de 2.200 rayos en tres horas en Seattle

Caen más de 2.200 rayos en tres horas en Seattle
Caen más de 2.200 rayos en tres horas en Seattle

Los cielos de Seattle (Estados Unidos) se iluminaron la noche de este sábado con una increíble tormenta eléctrica. Los fuertes rayos sacudieron el oeste de Washington durante 3 horas, entre las 6 de la tarde y las 9 de la noche (hora local), generando destellos de luz brillante con fuertes estruendos que llegaban a durar 30 segundos.

Según el Servicio Meteorológico Nacional de Seattle, se estima la caída de 2.200 rayos. Con el fin de proporcionar una idea más clara de la intensidad de la tormenta, el organismo señaló que se registraron aproximadamente 440 rayos por hora y de 7 a 8 por minuto.

El fenómeno afectó principalmente a los condados de King, Snohomish, Skagit, Whatcom e Island con pequeñas caídas de granizo y fuertes lluvias. El temporal también ocasionó inundaciones en el área metropolitana de Seattle.

Los vuelos fueron desviados para evitar el impacto de los rayos y miles de hogares quedaron sin energía después de que las líneas de electricidad y los transformadores fueran golpeados por las descargas.

“No vemos este tipo de clima muy a menudo”, afirmó Art Gaebel, especialista del Servicio Meteorológico Nacional en Seattle.

Fuente: RT