Enorme caimán es atropellado por un camión en Florida

Enorme caimán
Enorme caimán

Un enorme caimán intentó cruzar una carretera de Florida a principios de este mes, pero tuvo un final trágico: fue atropellado por un camión y tuvo que ser sacrificado.

El cazador de cocodrilos de Tallahassee, Broderick Vaughan dijo que recibió una llamada sobre un cocodrilo aturdido caminando en círculos en la carretera cerca de la capital del estado.

El enorme caimán de 3,6 metros de largo y 210 kilos que encontró fue uno de los más grandes que ha visto, le dijo a CNN. Y estaba gravemente herido. El caimán había chocado con un camión que hirió su hocico y aplastó su cabeza en un lado.

Vaughan puso su lazo alrededor del cuello del animal, le cerró el hocico con cinta adhesiva y la metió en la parte trasera de su camión y se dirigió a sus instalaciones.

Estaba claro que el cocodrilo estaba gravemente herido, por lo que tuvo que ser sacrificado el mismo día. “No había razón para mantenerlo vivo y dejarlo sufrir”, dijo Vaughan.

La Patrulla de Carreteras de Florida dijo que el caimán se arrastró por la carretera alrededor de la medianoche del 3 de junio. La vía estuvo cerrada durante horas hasta que el animal pudo retirarse de manera segura.

Según la regulación de vida silvestre de Florida, cualquier caimán de más de 1,2 metros de largo se considera una molestia y una amenaza potencial para las personas y las propiedades, por lo que no se puede reubicar.

Si no pueden encontrar nuevos hogares en exposiciones o granjas, deben ser sacrificados y enviados a las instalaciones de procesamiento para que su carne pueda venderse en restaurantes o curtirse y usarse para productos de cuero. Fuente: cnnespanol