El color de los océanos cambiará por el calentamiento global

El calentamiento global cambiará el color de al menos la mitad de los océanos , concluyó una investigación del Instituto Tecnológico de Massachusetts.

Los científicos alertan que el aumento de temperaturas está provocando importantes alteraciones en las poblaciones de fitoplancton, lo que para el año 2100 derivará en una extraña coloración de los océanos.

Se prevé que las zonas azules se tornen más azules por bajos niveles de fitoplancton y vida en general, en tanto que otras partes serán muy verdosas, signo de que el vegetal acuático es denso.

El color de los océanos depende de la interacción de los rayos del sol con los componentes del agua. Las moléculas de agua la absorben casi en su totalidad, excepto la parte azul del espectro, misma que es preferida por el fitoplancton al tener clorofila.

Stephanie Dutkiewicz, directora de investigación del proyecto, agregó que los cambios en las comunidades del vegetal acuático alterarán a su vez las cadenas alimenticias, problema que se vislumbra “potencialmente serio”. Fuente: lopezdoriga