Calor extremo en Europa ahora amenaza Groenlandia

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) informó este viernes que el calor extremo, que se originó en el norte de África y avanzó sobre Europa en los últimos días, y ahora se dirige hacia Groenlandia, donde se prevé que provocará altas temperaturas y, en consecuencia, mayor fusión.

El flujo atmosférico llevará este aire caliente a la gran isla, que debido al calentamiento global ya ha perdido millones de toneladas métricas de hielo debido al calor extremo que se registró en los meses de junio y julio pasados, precisó el organismo en su página web.

De acuerdo con especialistas climáticos del Instituto Meteorológico de Dinamarca, el derretimiento y la escorrentía persistentes en las últimas provocaron una alta pérdida de hielo en el círculo polar ártico y cuando esta ola de calor llegue a Groenlandia:

Probablemente causará otro pico importante de fusión”, señalaron.

El derretimiento intenso durante los meses de verano es común, pero “cada año se pierde más hielo y más rápidamente”, y ello podría tener serias implicaciones en todo el mundo porque contribuiría al aumento del nivel del mar y a alterar aún más el clima global, advierten especialistas. Fuente: unotv.com