El calor extremo en Europa desde el espacio

El calor extremo en Europa desde el espacio
El calor extremo en Europa desde el espacio

La Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) ha publicado un mapa que muestra el calor extremo que sufre Europa por estos días. A través de la variación de la temperatura de la superficie terrestre.

El mapa se generó utilizando el radiómetro de temperatura de la superficie del mar y la tierra del satélite Copernicus Sentinel-3. Gracias a los datos obtenidos, los científicos crearon una animación en línea que muestra el calor anormal que se vive en la parte occidental del continente.

“Si bien las previsiones meteorológicas utilizan las temperaturas del aire proyectadas, el satélite mide la cantidad real de energía emitida por la Tierra. Por lo tanto, este mapa representa mejor la temperatura real de la superficie terrestre. En la imagen, las nubes son visibles en blanco, mientras que el azul claro representa áreas cubiertas de nieve”, explicó la Agencia.

Alemania, Bélgica y Holanda registran temperaturas récord por calor

París alcanzaba ayer por la tarde los 42,6 grados, superando así los 40,4 grados que desde el 28 de julio de 1947. En Alemania se marcaba ayer nuevo récord histórico de temperaturas, al registrarse los 41,5 grados en la ciudad de Lingen (centro).

Al mismo tiempo, las temperatura alcanzaban ayer los 40,6 grados en Bélgica y los 40,4 grados en Holanda, con lo que ambos países baten por segunda vez en una semana sus anteriores récords históricos en plena ola de calor extremo.