Cámaras de seguridad captan la emboscada contra el Secretario de Seguridad de la Ciudad de México

Cámaras de seguridad del C5 (Centro de Comando, Control Cómputo, Comunicaciones y Contacto)
Cámaras de seguridad del C5 (Centro de Comando, Control Cómputo, Comunicaciones y Contacto)

Cámaras de seguridad captaron el momento en que sujetos armados, a bordo de dos camionetas, preparaban la emboscada contra Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad de la Ciudad de México.

En el primer vídeo, captado a través de las cámaras de seguridad del C5 (Centro de Comando, Control Cómputo, Comunicaciones y Contacto), se observa el momento en que una camioneta de tres y media toneladas se atraviesa sobre una avenida en la colonia Lomas de Chapultepec, para preparar la ofensiva con armas de grueso calibre contra el vehículo donde viajaba García Harfuch.

Posteriormente, se muestra el momento en que los agresores disparan para luego huir en camionetas.

Los agresores abandonaron chalecos blindados y dejaron también varios casquillos de bala en el lugar de los hechos.

En un segundo vídeo, se muestra el momento en que varias patrullas se detienen sobre una calle, para que luego agentes armados aparezcan en escena. Tras varios gritos, los uniformados aparecen con forcejeando con algunas de las personas detenidas.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó en conferencia de prensa que las cámaras del C5 habían captado el momento del atentando.

Además de las cámaras de seguridad, algunas personas que se encontraban cerca del lugar donde ocurrió la emboscada pudieron captar el momento cuando iniciaron los disparos con armas de alto calibre.

Otros usuarios de redes captaron el estruendo de los disparos al momento de la balacera. Algunos proyectiles impactaron contra varias residencias ubicadas en los alrededores del lugar donde ocurrió el atentado.

De acuerdo con información reciente, García Harfuch ingresó al quirófano para ser atendido por las heridas de tres impactos de bala que sufrió durante el atentado, aunque su estado de salud se encuentra fuera de peligro.

El jefe de la policía de Ciudad de México acusó al Cártel Jalisco Nueva Generación de cometer el atentado en su contra, ocurrido alrededor de las 6:38 horas de la mañana de este viernes, 26 de junio.

Tras el atentado, se confirmó la muerte de tres personas (dos escoltas y una mujer que pasaba por la zona), además de 12 personas detenidas. Varios transeúntes más resultaron heridos.

También se confiscaron armas de grueso calibre, incluyendo Barrett calibre .50.

Fuente: RT

Para estar al día con la información, síguenos en nuestras redes sociales: Facebook y Twitter.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor escribe tu Nombre