Cambios prehistóricos ayudarían a predecir el futuro de los ecosistemas

El calentamiento actual provocado por el cambio climático puede generar un cambio igualmente dramático en la vegetación dentro de los próximos 100 a 150 años, a menos que se reduzcan las emisiones de gases de efecto invernadero, escribió el equipo.“Descubrimos que los ecosistemas de todo el mundo experimentaron grandes cambio Alrededor del 70 por ciento de esos sitios experimentaron grandes cambios en las especies que estaban allí y en cómo se veía la vegetación”.

Los investigadores utilizaron su análisis de cómo la vegetación cambió después de la última edad de hielo para proyectar cuánto podrían cambiar los ecosistemas actuales en el siglo XXI y más allá a medida que avanza el calentamiento global, el análisis requirió la síntesis de información publicada para 594 sitios que cubren todos los continentes, excepto la Antártida. Nolan dijo que el estudio es la compilación más completa de vegetación y otros datos ecológicos que cubren el período comprendido entre la última glaciación hace 21.000 años y la era preindustrial.

Las regiones del mundo que tuvieron los mayores aumentos de temperatura desde la edad de hielo también tuvieron los mayores cambios en la vegetación, halló el equipo. Conocer la relación entre el cambio de temperatura y el grado de cambio de vegetación permitió a los investigadores determinar cómo podrían cambiar los ecosistemas bajo varios modelos de emisiones de gases de efecto invernadero, Usamos los resultados del pasado para analizar el riesgo del futuro cambio en los ecosistemas”, dijo Nolan. “Encontramos que a medida que aumentan las temperaturas existen riesgos cada vez mayores para un mayor cambio en los ecosistemas”.

La Tierra se calentó 4-7 grados Centígrados desde la última edad de hielo. Las proyecciones del cambio climático indican que el mundo se calentará tanto “en los próximos 100-150 años si las emisiones de gases de efecto invernadero no se reducen sustancialmente, Los cambios amenazarían la biodiversidad global y desviarían los servicios vitales que la naturaleza proporciona a la humanidad, como la seguridad del agua, el almacenamiento de carbono y la recreación,Si permitimos que el cambio climático no se controle, la vegetación de este planeta se verá completamente diferente de lo que lo hace hoy, y eso significa un gran riesgo para la diversidad del planeta.

Fuente: Sky Alert