Camellos bajo el agua, se inunda desierto en Arabia Saudita

Un ciclón más poderoso que cualquier otro registrado previamente en el sur de Omán, Mekunu, se estrelló el sábado en el país del Golfo y el vecino Yemen, inundando una ciudad importante con casi tres años de lluvia en un solo día. La tormenta mató al menos a seis personas, mientras que más de 30 siguen desaparecidas, dijeron las autoridades.

La gran cantidad de agua que el ciclón Mekunu ha dejado a su paso causó una gran inundación en el desierto Rub al Jali en Arabia. Las impresionantes imágenes de la inundación en el desierto fueron capturadas por los habitantes del lugar y se han hecho virales en las redes sociales.

Las grabaciones incluso captaron a personas nadando en lo que antes era unicamente arena.

El ciclón Mekunu causó inundaciones repentinas que destruyeron carreteras enteras y sumergieron a otras en Salalah, la tercera ciudad más grande de Omán, conductores varados. Los fuertes vientos derribaron las luces de la calle y destruyeron los techos.

ActualidadVideos increíbles: Se inunda parte del desierto de Arabia tras el paso de un ciclónPublicado: 1 jun 2018 09:26 GMT2K428Las dunas del desierto de Rub al Jali quedaron parcialmente bajo las aguas a causa de las precipitaciones generadas por el ciclón Mekunu, que afecta la región desde el pasado sábado.El desierto de Rub al Jali, ubicado en el desierto de Arabia —una de las mayores extensiones de arena del mundo— amaneció recientemente inundado de manera parcial debido a las fuertes lluvias provocadas por el ciclón Mekunu, que desde el pasado sábado afecta la región.

Posted by Luis Ramiro Moreno on Friday, June 1, 2018

Fuente: nsintesis