Canadá detecta los primeros dos casos de la nueva variante del covid-19

Canadá detecta los primeros dos casos de la nueva variante del covid-19 - Imagen: EFE
Canadá detecta los primeros dos casos de la nueva variante del covid-19 – Imagen: EFE

Canadá: Las autoridades sanitarias de la provincia canadiense de Ontario han detectado los primeros casos con la nueva variante del covid-19 identificada en Reino Unido, informaron este sábado medios locales.

Se trata de una pareja de la localidad de Durham que no tiene antecedentes de viajes, de exposiciones al virus, ni de contactos de alto riesgo, según un comunicado emitido por la Dra. Barba Yaffe, directora médica asociada de Salud de Ontario.

Las dos personas, cuya identidad no se ha revelado, han sido puestas en régimen de autoaislamiento como medida preventiva, tal y como lo establecen los protocolos de salud pública relacionados con la actual emergencia sanitaria.

Más contagiosa 

La semana pasada las autoridades sanitarias británicas anunciaron la detección de una nueva variante del coronavirus SARS-CoV-2 denominada VUI-202012/01 que sería hasta un 70% más contagiosa que la original.

Solo en Reino Unido se han registrado ya más de 1.000 infectados con esta nueva variante.

Hasta la fecha, Dinamarca, Francia, España, Japón y Singapur han informado de algunos casos de infectados en su territorio con la nueva variante del virus.

Varios países han prohibido de manera temporal los vuelos con Reino Unido y otros estados.

David Nabarro, asesor especial de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la pandemia de covid-19, aseguró que la nueva variante del covid-19 detectada en Reino Unido parece transmitirse más fácilmente entre jóvenes y niños.

Fuente: RT

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor escribe tu Nombre